Minientradas

La Propuesta Inteligente del Divorcio

 

propuesta-inteligente-divorcio

No se puede negar que se viene observando un incremento de divorcios, o separaciones de parejas y la causa está relacionada con diversos factores, entre los de mayor incidencia tenemos el irrespeto, crisis de situaciones económicas, la falta de autoconocimiento y ausencia de valores que se pierden en la relación de convivencia.  En otros términos mayores de las ciencias del comportamiento,  son problemas de autoestima, inteligencia emocional, inteligencia financiera, inteligencia relacional, negociación inteligente y ausencia de proyectos comunes de pareja, entre otros.

La mayoría de las relaciones de pareja en conflicto terminan en mal estado debido a la falta de responsabilidad y madurez  durante  la relación, y con mucha más frecuencia,  en la fase previa a la separación y después, a la falta de inteligencia emocional,  inteligencia relacional, a  la ausencia de recursos inteligentes al entrar en conflicto; los egos y emociones atrapadas acumuladas en los últimos periodos de sus historias de parejas, hace que cada uno cambie de observador y se vean como enemigos, compartan luchas de poder y en el  fondo una gran auto culpa, miedo, rabia, angustia, depresión por haberse elegido como pareja idealizada.

Los divorcios no dejarán de producirse, pero la forma en que se dan y como se pueden afrontar si se puede cambiar.

¿QUÉ ES LO ADECUADO?

Si trabajan la relación de pareja basada en EL HOGAR O EL MATRIMONIO INTELIGENTE, donde se construye la salud mental, la salud comportamental y relacional para hacer posible una conquista emocional de libertad, de bienestar y felicidad,  también se podría construir un ambiente apto en caso que se acabe el amor  y pueda dar paso al DIVORCIO INTELIGENTE,  buscando el equilibrio de la partes durante y después de la separación.

La clave es tan clara como cuando se inicia la relación de pareja, ES LA DE NO DAÑAR NI DAÑARSE. El hecho de estar en convivencia de pareja crea un gran valor, el inmenso valor de compartir sueños, afectos, proyectos, ilusiones, los íntimos secretos,  las derrotas y grandes victorias logradas en pareja, sin olvidar los hijos y todo lo que se construye alrededor; solo así se tendrían los elementos de pareja para cerrar sanamente la separación, aceptar y permitir los nuevos espacios, la conquista de tan anhelada libertad e independencia que se han perdido,  para armar nuevos proyectos de vida, con inteligencia emocional, social y espiritual.

Pero elegimos el caminos más complicados y menos inteligentes, elegimos EL TRAUMA con las actitudes que asumen cada uno  frente a este proceso natural que los torna disfuncionales y patológicos, dejando daños psico emocionales a su núcleo primario. El divorcio puede ser una solución frente a parejas que están en conflicto, solo hay que saber hacerlo y cómo hacerlo inteligentemente.

Busca ayuda de un profesional y construye o cierra ciclos de relaciones inteligentemente. Divorsante, el duelo duele….pero sana.

 

Coach John Alzate

Separación – Aguantar el Dolor

aguantar-el-dolor3

El dolor  podría ser un daño permanente. Es un costo que puede ser tan ocasional como duradero, de una baja o alta frecuencia que se paga por la felicidad que se desea recuperar. Es IRREMEDIABLE y, además, NECESARIO, que experimentes aflicción porque la vida toda del ser humano se desarrolla mediante procesos de aprendizaje, desaprendizaje y cambios, de lo contrario se producirían daños mayores en cada circunstancia negativa que nos toca vivir; por eso, algunas personas acaban con su vida ante un hecho inevitable, grave y fuera de control, como puede ser un diagnóstico médico, una quiebra económica, una depresión de la que más nunca vuelven a recuperarse o una de fobia al rol opuesto cuando se trata de acercamientos de pareja; este el más común, no encuentran un significado nuevo, se crea un nuevo sentimiento demoledor como el rechazo tajante  a nuevas relaciones o al contrario, la entrega desenfrenada a relaciones de cualquier tipo para recuperar algo de valor a su auto estima golpeada.

Busca ayuda y acelera de una forma efectiva salir de este dolor: “el duelo duele…pero sana”.

Agenda tu sesión haciendo click en cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Envíanos un Correo 
  2. Envíanos un WhatsApp 
  3. Rellena este Formulario  ó
  4. Llámanos al 317 4898136. 

Coach John Alzate.