Alergias

Las Alergias y la medicina Alópatica.

Para la medicina Alopática, las alergias son  una reacción desproporcionada del sistema inmunológico a una sustancia, en principio inofensiva para el común de las personas; es una enfermedad del sistema inmunológico que no tienen curación así que se tratan los efectos de manera paliativa y evitando las sustancias que la provocan (alergenos).

Las Alergias y la Bioreprogramación (Biodescodificación)

Una alergia  es una hipersensibilidad en la cual intervienen fenómenos inmunológicos y se define como un aumento de la capacidad del organismo para reaccionar ante una sustancia extraña, generalmente después de un contacto anterior (una experiencia vivida en el pasado como un BioShock) con dicha sustancia la cual produce la aparición de manifestaciones más o menos violentas distintas a la reacción generada durante el primer contacto.

La alergia se detona siguiendo un programa que quedó grabado en la historia de la persona como  un conflicto no resuelto. El momento en que se instala ese programa se denomina  BioShock y al contrario de lo que sucede en la medicina alopática, en la BioReprogramación y la Biodescodificación,  si se puede llegar a la mejoría total de los síntomas que se producen al entrar en contacto con lo que el cerebro ha considerado Alergeno. Esto gracias a las  metodologías o herramientas con las que se revisa la historia de la persona hasta encontrar el conflicto programante,  causa raíz o momento exacto del BioShock.

¿Qué es un BioShock?

Desde la medicina Germánica, el BioShock es la única manera de desencadenar una enfermedad; es una  “situación de la  vida cotidiana en la que un acontecimiento brusco e inesperado, toma a la persona por sorpresa, la desestabiliza totalmente, la vive en soledad, sin solución en el tiempo”. Es un acontecimiento o varios,  que superan nuestro nivel de tolerancia y se convierten en estrés, por ejemplo la muerte súbita de una familiar, un despido laboral, una infidelidad descubierta, una separación real o simbólica para un niño, un terremoto en fin.

En el momento del shock, toda la escena queda grabada en nuestro cerebro con todos los  elementos sensoriales  (hora del día, estado del ambiente, polvo, sonidos, animales, el olor de una flor o de una fruta, etc.) ; basta que un solo elemento (mientras sea significativo) aparezca para que la totalidad de la reacción fisiológica reaparezca. Es una respuesta Bio Lógica de cerebro primario para asegurar nuestra «supervivencia».

Aspectos fundamentales de las alergias:

Primero: El alergeno

Todo en la BioReprogramación es información, y en las alergias se tiene en cuenta la información química, táctil, auditiva, visual, gustativa, olfativa, de contacto y de pensamiento, que no es tóxica por si misma ( leche, polvo, algodón, polen de una flor o de un árbol, un perfume, el pelo de algún animal, los huevos, látex, etc.) pero que produce reacción en la persona a partir de un segundo contacto con éste.

Cualquier elemento puede convertirse en un alergeno y para cada alergia hay uno dominante en general. Por ejemplo, para alguien que tiene una conjuntivitis alérgica la pista dominante  (rail que seguiremos)  es visual.

Segundo: La reacción

También conocida como el “ergos”: se manifiesta por una lesión en los tejidos (eje: Urticaria), un exceso (eje: sonarse la nariz muchas veces al día), hipersensibilidad (eje: no soportar el contacto con la lana o con el látex).

Tercero: Localización en el tiempo

La persona es consciente de que, hasta una fecha determinada, podía estar en contacto con el alergeno sin presentar ninguna reacción y desde una fecha específica, empezó a reaccionar excesivamente al mismo, eje: alguien que hasta los 18 años podía montar tranquilamente a caballo y no tenía problemas con ello; pero desde ese entonces, en cuanto ve tan siquiera una foto de un caballo empieza a rascarse la nariz y a estornudar sin control.

Cómo trabaja las Alergias la BioReprogramación 

Se reconstruyen los detalles sensoriales del shock, según lo que la persona ha percibido por sus cinco sentidos y  las emociones asociadas como elementos claves para realizar la trazabilidad o seguimiento a los hechos hasta  el momento inicial o evento programante (Biodescodificar) y se reconstruye ese programa que se estableció inconscientemente como de supervivencia y se lleva a un estado llamado «programa de vivencia»  (BioReprogramación), esto  con herramientas de Coaching, PNL y Estados Ampliados de Conciencia

Ejemplos de reacciones alérgicas y su explicación según la Biodescodificación

  • Alergia a la leche / lactosa: Se trabaja la relación con la madre
  • Alergia al glúten: Para el inconsciente, el gluten es «pan» y como todos sabemos, el pan representa simbólicamente a la familia, a nuestra «familia». Así que podría haber una falta de cohesión familiar, también podría mirarse la relación con el padre
  • Alergia al látex: simbólicamente para nuestro inconsciente , el late es como una «piel». Es posible que esté viviendo o haya vivido un conflicto de separación de algo o alguien en presencia del látex.
  • Alergia al polen: El polen, simbólicamente representa para nuestro inconsciente: el amor, los noviazgos, las relaciones, la reproducción, las relaciones sexuales, etc. El polen es la parte masculina de las plantas. Puede suceder por historias de pleitos, discusiones, fin de relaciones, rompimientos, decisiones de divorcio, abandonos, etc. SIEMPRE al aire libre o bien, con ventanas abiertas, en jardines, en lugares con plantas, etc.
  • Alergia al sol: Si yo presento una alergia al Sol puedo estar viviendo o he vivido una separación real o simbólica  del padre o de una figura paterna.
  • Alergias en la piel: Cualquier alergia que yo presente en la piel, en presencia de alguna sustancia, un producto, un líquido, un alimento, un químico, gas, algún textil, etc. se podrá deber a un conflicto de separación.

Es de aclarar que una alergia se puede producir por cualquier elemento presente en el momento del BioShock así que las posibilidades son infinitas y quizás allí la dificultad de la medicina Alopática en brindar una cura definitiva

¿Te interesa?  Ven a una sesión y ¡SANA ESE MOMENTO EN EL QUE SE FIJÓ EL ALERGENO EN TU INCONSCIENTE!

Informes:  317 4898136 (WhatsApp);  envía Correo  o contáctame Aquí 

(posibilidad de sesión por Internet si no estás en Bogotá)