Propósito de Vida, Sentido de Vida o tu PORQUÉ

propóstio de vida

Cuando conoces tu PROPÓSITO DE VIDA, puedes planear tu vida, tu trabajo o tu negocio para que se alinee con tus creencias, sientes en ello pasión y, naturalmente,  te guían hacia un camino exitoso y con sentido.

Cuando no tienes propósito de vida todos los caminos te parecen adecuados, a todos les quieres apuntar y en muchas ocasiones realizas varias cosas a la vez y muchas veces muy diferentes entre ellas que no te llevan a ninguna parte y solo dejan cansancio, desanimo e infelicidad; sientes que vas en oposición a tu felicidad y que tu vida avanza sin sentido.

Tu propósito de vida o Tu PORQUÉ define lo que representas como un ser único e irrepetible,  “como una marca personal”. Es como un sistema de conexiones internas únicas que te hacen diferente a los demás. Es la manera en que tú piensas, sientes y actúas de una manera natural avanzando en tu vida con un propósito. Es el motivo por el cual tu piensas lo que piensas, dices lo que dices y haces lo que haces. Es tu talento único, es tu motor inconsciente, es tu programación; es prácticamente tu ley natural que te motiva a hacer las cosas; tienes una Visión clara  y única de tu vida.

Aunque lo sepas o no, tu propósito de vida te afecta, así como la ley de gravedad. Si conoces la ley de gravedad, puedes aprovecharla y trabajarla  a tu favor. Así es, es tu ley del PORQUÉ estás en este mundo; si lo conoces tendrás un solo camino en tu vida, armarás un solo rompecabezas, te potenciarás con lo que realmente te motiva y tiene sentido.

Entonces, ¿de dónde surge tu Propósito de vida o tu PORQUÉ?

Tu propósito de vida o tu PORQUÉ proviene de tus experiencias durante tu muy temprana edad o infancia hasta los 5 años en promedio. Es tu forma natural de lograr el éxito, de sentirte feliz, de lograr tus pequeñas metas proporcionándote satisfacción. Si te halagaron, si te premiaron o te reconocieron por ciertas conductas cuando eras niño (a), aprendiste a comportarte de una manera particular para obtener más reconocimiento y conseguir todo en forma natural, tu cerebro emocional (límbico) aprendió a buscar el éxito y conseguir lo que necesitabas.

Por el contrario, si te aislaron, si te avergonzaron o te castigaron por determinado comportamiento, aprendiste a actuar de cierta manera para evitar aún más dolor en forma natural. En cualquier caso, lograste tener éxito, ya sea porque obtuviste más reconocimiento o evitaste más dolor. Estableciste un patrón de comportamiento que equiparó tu éxito bajo esas circunstancias. Aprendiste que si repetías el patrón, continuarías teniendo éxito. Esos primeros 5 años significaron la adaptación a la supervivencia y creaste tu guion mental que guiará el resto de tu vida.

¿Por qué olvidamos nuestro Propósito de Vida? 

Después de los 5 – 7 años comienzas a desarrollar tu hemisferio lógico o neo córtex y das paso a los PARA QUÉ; se desarrolla el cerebro racional y es el que hace que olvides tu Por qué.

Alrededor del Cerebro Límbico se encuentra la Neocorteza,  la parte del cerebro más desarrollada recientemente, que procesa datos e información. La Neocorteza es la responsable de entender lenguajes y sistemas, y es la parte del cerebro que nos permite comunicarnos en palabras. Tú estás leyendo y comprendiendo  este artículo en este momento por el poder de tu Neocorteza. Sin embargo, esta parte del cerebro no controla tus sentimientos ni tus emociones; no maneja tu comportamiento, lo justifica, es el que crea las excusas o las razones del PORQUÉ haces lo haces, es aquí donde comienzas a complicar todo y ésta comienza a controlar tu vida o …eso es lo que crees.

Cómo volvemos a recuperar nuestro Propósito de Vida.

Debes entrar a tu parte emocional, pero eso no puedes hacerlo tú solo(a).

Con una metodología clara de preguntas puntuales a tu mundo emocional en una sesión de coaching, encontrarás de nuevo y con asombro tu ÚNICO PROPÓSITO DE VIDA y con ello sentirás la pasión suficiente para alinear todas tus decisiones y esfuerzos y vivir una vida con sentido, con propósito sin tanto esfuerzo y llena de éxito total.

Proyecto de Vida o Plan de vida.

Una vez has encontrado tu Propósito de Vida, Sentido de Vida o tu PORQUÉ, has encontrado tu horizonte ó tu Visión de Vida; ahora lo que sigue es  construirlo,  materializar tu Propósito de Vida de una manera que puedas medir tu avance y verificar que no te desvías de tu Propósito de Vida;  para esto debes asesorarte de un profesional para que logres crear la Misión de tu vida o  tu proyecto de vida. Éste se construye en el tiempo a corto (1 año), mediano (3 – 5 años) y largo plazo (mayor a 5 años) con objetivos o metas reales, realizables y medibles en el tiempo; esto es lo que yo te ofrezco como COACH-GERENTE DE PROYECTOS, acompañamiento en este camino para que seas el(la) gerente de tu propia vida; éste proyecto cubre las 9 áreas transversales de la vida:  Área de la Familia, Personal, Ocio, Pareja, Salud Física, Profesional, Espiritual, Social y Financiera.

Si has descubierto que no has encontrado tu Propósito de Vida, te invito a mis sesiones de Coaching especialmente diseñadas para encontrar TU PROPÓSITO DE VIDA y trabajar tu PROYECTO DE VIDA. Es un programa único que he creado donde combino el Coaching con la Gerencia de Proyectos y que ha dado excelentes resultados.

Será un hermoso viaje por TU MUNDO INTERIOR.  No esperes más para construir tu felicidad.

Si como padre ves que tu hijo adolescente o pre-adolescente no ha encontrado su camino, tráelo a una de estas sesiones, (Sesión Proyecto de Vida para Adolescentes/Preadolescentes), te sorprenderá como el(ella) , rápidamente encuentra su camino y querrá trabajar para seguirlo.  La herramienta de Coaching ha dado excelentes resultados en los jóvenes. Compruébalo.

Contáctame haciendo click en cualquiera de las siguientes opciones indicándonos que deseas esta sesión:

  1. Envíanos un Correo 
  2. Envíanos un WhatsApp 
  3. Rellena este Formulario  ó
  4. Llámanos al 317 4898136. 

Te invito a ver este vídeo que puede inspirarte a dar ese primer paso.

https://youtu.be/9kzllMEFzUA

 

Coach John Alzate