La oscuridad de la infancia como condicionante del comportamiento del adulto

Llegamos a adultos con mucha oscuridad de la infancia, no recordamos sino algunos pocos eventos de ese primer pasado de nuestra existencia, 5 o más años desde nuestro nacimiento que parece se quedaron para algunos afortunados en fotos, vídeos e historias de la familia; otros parecen haber nacido de 7 u 8 años, no tienen ningún recuerdo más que la expresión de “pienso en la infancia y solo hay oscuridad” o «no recuerdo nada de cuando era pequeño».

Es con esa oscuridad con la que llegamos a manejar nuestra vida social y profesional, la manera como se construyen los vínculos de pertenencia afectiva, la búsqueda exitosa o no de pareja, el rol de esposo (a), el rol de padre o madre, el logro o no profesional, la forma como se manejan las perdidas y los duelos; los permisos para dar y recibir, para ser feliz, el permiso de crecer, el permiso de disfrutar, el permiso de ser amado, el permiso de la relación adecuada con el dinero.

En esa oscuridad está todo el sistema aprendido de “Seguridad o Protección” que algunos lo llaman Guión Mental. Es esa primera zona de Confort, ese primer periodo aprendido de supervivencia con asociaciones; éste es un aprendizaje dado en mayor parte por la madre, que es quien otorga el proceso de crecimiento. Luego viene otro periodo llamado de “Permiso” y es un aprendizaje dado por el padre quien le permite al infante relacionarse en un entorno fuera de la casa, de irse de la casa, de hacer elecciones, de tomar decisiones, etc. Es la Apertura de relacionarse y la construcción de compromisos externos.

Entonces se requiere llevar luz y transparencia a esa infancia para poder sanar esas cargas y frenos invisibles que están en el inconsciente que estropean nuestras vidas y la de nuestros seres queridos y amados y afecta la capacidad de toma de decisiones, la manifestación o no de nuestra emociones y la capacidad de tener identidad para ser felices en todos los campos: salud, biología, mente y Psique.

Si deseas dar luz a esa oscuridad, puedo ayudarte, asiste  a mis sesiones  de Neuro Coaching y trabaremos juntos la  oscuridad que hay en tu infancia para que puedas avanzar en la consecución de tus objetivos.

Para más información sobre mi trabajo, te invito a leer otros artículos en mi blog, tales como:  «La BioNeuro Reiniciación, herramienta para modificar los aprendizajes inconscientes»  ó Proyecto Sentido  importante para entender tus procesos.

Agenda tu sesión haciendo click en cualquiera de las siguientes opciones indicándonos que deseas esta sesión:

  1. Envíanos un Correo 
  2. Envíanos un WhatsApp 
  3. Rellena este Formulario  ó
  4. Llámanos al 317 4898136. 

            Ir a otros Servicios

Ver Testimonios de nuestros Talleres y Servicios